MOTOSIERRAS: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS.
Antes de elegir la motosierra que vamos a comprar hay que tener en cuenta dos factores fundamentales:
1.-Para qué tipo de trabajo la necesitamos.
2.-Presupùesto con el que contamos.
A partir de ahí y teniendo en cuenta siempre estos dos factores podemos fijarnos en otras especificaciones importantes, como el peso, el tipo de motor, la longitud de la espada, la potencia etc.
Según que tipo de trabajo vayamos a realizar podemos elegir una motosierra de gasolina, o bien una motosierra eléctrica ya sea de batería o con cable.
Las motosierras eléctricas con cable conectado a red son muy útiles si vas a trabajar cerca de casa cortando leña o en trabajos de poda que no requieran demasiada potencia.
Son máquinas muy ligeras. comodas y de autonomía ilimitada salvo que te quedes sin luz.
Las de batería además de lo anterior permiten trabajos de poda y corte de troncos en de cierta intensidad dependiendo de la potencia y autonomía de la batería.
Para el resto de trabajos motosierras de gasolina.
En cuanto al presupuesto hay máquinas para todos los bolsillos, la fiabilidad y robustez de la máquina ciertamente dependen de la calidad de la marca y eso influye en el precio, pero tambien importa y mucho el cuidado y el correcto mantenimiento que nosotros hagamos. Una máquina barata, con buen mantenimiento puede darnos un resultado sorprendente.
